JNJ: Suspenden a fiscal supremo Tomás Gálvez

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió por 6 meses al fiscal supremo Tomas Galvez  tras las investigaciones en su contra, en la que supuesto uso su cargo como alto funcionario y los presuntos vínculos que mantuvo con la organización Los Cuellos Blancos del Puerto. Dicha medida disciplinaria fue tomada por en un pleno de la JNJ.

Con la suspensión de Gálvez ya no podrá cumplir con sus funciones de fiscal supremo en el que se presume, podría interferir. Acorde al reglamento de procesos disciplinarios, la medida se aplica de forma inmediata; sin embargo, el fiscal aún puede solicitar que se reconsidere las medidas tomadas por la JNJ en un máximo de 5 días.

En el pleno del Congreso se tomaron en cuenta los reglamentos de ley que impulsan la suspensión de altos funcionarios. Las razones para llegar a dicha imputaciones son las acciones tomadas por el mismo alto funcionario, quien no negó los cargos, si no que los reconoció.

Es por ello, que la JNJ tomo tales acciones como recursos considerables para imputar que ‘habría incurrido en un falta disciplinaria sancionada con destitución’. Por lo que para la Junta Nacional de Justica es importante aplicar las medidas correspondientes.

Cabe recordar que Gálvez Villegas es procesado por lo audios que lo vinculan con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto y a su vez por haber faltado el respeto a dos periodistas de un medio por revelar información de unas entrevistas.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap