Aumentan los contagios de covid- 19 en Ica

Tras haberse dictado cuarentena el pasado 15 de marzo de este año por la pandemia que ha afectado a todo el mundo, todas las provincias y ciudades de nuestro país permanecieron en cuarentena durante 4 meses, sin embargo esto no ha sido lo suficientemente efectiva para poder lograr impedir el aumento de contagios de coronavirus en el país, ya que en las últimas semanas se han reportado el aumento de cifras de contagiados en algunas provincias del país, entre ellas se encuentra Ica.

En donde se han reportado que los contagios van aumentando en esta ciudad como Nazca, por lo que a través de un comunicado, los alcaldes distritales de las regiones, han señalado la lenta acción de la Dirección Regional de Salud,  para poder evitar los contagios y gestionar planes de contención y prevención en los ciudadano de dichas localidades.

Así mismo, han recalcado los obstáculos que ha puesto, la institución de salud para poder distribuir Ivermectina a las poblaciones vulnerables de los distritos de Yauca del Rosario, Los Aquijes, Pueblo Nuevo, Santiago, Pachacútec, Tate, entre otros. También informaron que no han realizado ninguna gestión que tomé en consideración a las autoridades locales.

Frente a la poca gestión que se han realizado en Ica, para poder tratar a las personas contagiadas y prevenir más contagiados, los municipios provinciales han tenido que realizar gastos para poder contratar personal de salud médicos que se encarguen del monitoreo y seguimiento de las personas contagiadas.

Por lo que, frente al aumento de contagiados y muertes de coronavirus, se han visto obligados a administrar a los pacientes Ivermectina, para intentar lidiar con este crisis sanitaria que viene aumentado en Ica.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap