Kim Jong-un ordena compra de perros para alimentar ciudadanos

El gobierno de Corea del Norte buscaría hacer frente a la escasez de alimentos con carne de perro, según el medio Daily NK, el mismo que anteriormente informó acerca de la salud de su polémico líder. El régimen de Kim Jong-un podría estar atravesando por un serio problema de desabastecimiento de productos alimenticios, es por esto que su polémico líder, habría ordenado comprar caninos para repartir en 36 famosos restaurantes de la ciudad de Pyongyang, capital del país.

La autoridades de Corea del Norte no habrían pagado con dinero a los criadores de perros, sino con promesas, según Daily NK, medio de comunicación infiltrado en el país hermético, los funcionarios del gobierno habrían prometido entregar arroz y aceite de China antes del 10 de octubre a los que le entregaran canes que mantuvieran un peso de 15 a 18 kilos.

Soldados norcoreanos
Soldados norcoreanos. Foto: Jeon Heon-Kyun-Pool/Getty Images

El mismo medio también informó que solo en la primera semana de recaudación se reunieron 720 kilos, aproximadamente 40 perros. Corea del Norte cuenta con restaurantes que sirven carne de perro, los cuales estarían sufriendo una crisis por falta de abastecimiento, ya que cada vez menos personas crían estos animales para el consumo.

El régimen de Corea de Norte ha mostrado preocupación por la baja de criadores en el país y la falta de alimentos, hace dos semanas las Fuerza Armadas ordenaron a los soldados a criar conejos, cada uno de ellos debía entregar un promedio de 1,5 conejos de al menos 3,5 kilogramos, mientras que las familias de los militares debían criar unos 15 animales, además de cumplir con sus funciones militares.

Kim Jong-un
Kim Jong-un junto al mandato de las Fuerzas Armadas norcoreanas sobre criar conejos.
Share via
Copy link
Powered by Social Snap