Israel volvería a entrar en cuarentena tras fuerte rebrote de Coronavirus

Israel sufre rebrote de Coronavirus, en dos semanas los casos se duplicaron, el Ministro de Salud, Yuli Edelstein aseguró que solo un milagro evitaría que el país no vuelva a entrar en la cuarentena. Los casos de contagiados aumentan, son aproximadamente 2000 diarios, mientras que los enfermos graves son 195 y los conectados a respiradores 57.

El gobierno israelí fue elogiado por ser uno de los primeros en disminuir el número de contagios en la nación, el fin de la cuarentena sería la causa del rebrote, el país abrió las escuelas y los comercios para ponerle fin a la crisis económica, lo que habría provocado el descuido y la irresponsabilidad de algunos ciudadanos.

La semana pasada el gobierno hizo frente al incremento de infectados cerrando nuevamente bares, restaurantes, conciertos y clubes, además de decretar la cuarentena en las ciudades más afectadas, algo que provocó el descontento de los ciudadanos y protestas masivas en Tel Aviv, en contra de la gestión del primer ministro Benjamín Netanyahu, miles de manifestantes se reunieron en la Plaza Rabin, para protestar en contra del incremento de desempleo que se habría generado por las medidas del confinamiento, en el evento participaron desempleados, trabajadores independientes, empresarios y dueños de comercios, quienes afirmaron sentirse abandonados por el gobierno.

Las estrategias que usó Israel para combatir la primera ola del COVID-19 fueron exitosas, entre ellas la cuarentena obligatoria, a pesar de que miles se muestran en contra de volver al confinamiento, el Ministro de Salud asegura “¿Qué más podemos hacer? Salvo un milagro en el que veamos una desaceleración en el ritmo de las infecciones”.

En la actualidad Israel tiene 22.704 casos activos, y 375 víctimas mortales. Netanyanu ha anunciado que los ciudadanos tendrán una ayuda económica, asegurando que todas las familias con un hijo recibirán 583 dólares, mientras las que tienen dos 729, y tres 875. Al igual aquellos mayores de 18 años que no tengan niños recibirán 218 dólares. El primer ministro indicó que el dinero servirá para reactivar la economía e instó a la gente a comprar más.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap