Llegan especialistas de Lima al Hospital de Tocache para mejorar la atención de pacientes covid-19

Frente a la pandemia que se vive de coronavirus en varias regiones de nuestro país, el Ministerio de Salud ha tomado como medida enviar especialistas de Lima que cuentan con experiencia en el tratamiento de pacientes infectados de este virus, para que puedan apoyar en la región de San Martín, en el Hospital de Tocache, región que sigue enfrentando la lucha contra el coronavirus.

El personal médico, que ya llegó a la región esta conformado por un médico, una enfermera y un ingeniero biomédico que trabajan en el Hospital Emergencia de Ate, Vitarte.

El grupo de especialistas en Medicina Intensiva llegaron a la región de San Martín a través de un puente aéreo el cual fue coordinado por el Ministerio de Salud, así lo señaló, la asesora del ministerio, Leslie Zevallos. También informó que estos especialistas trabajaran de la mano con los médicos y enfermeros del Hospital de Tocache. Se busca con este apoyo mejorar la atención en los pacientes covid-19, así como lograr hacer funcionar seis ventiladores que se encuentran en el hospital.
Por otro lado, la asesora Zevallos, agradeció al director del Hospital Emergencia Ate Vitarte, el doctor Luis Loro, por haber brindado apoyo a la región de San Martín.

Se espera que con esta medida, haya una mejor y mayor respuesta en la atención y tratamientos que se brindan en este hospital de la ciudad. También se conoce que se reforzará el abastecimiento de oxigeno que cuenta con una nueva planta en Moyobamba.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap