La experiencia laboral del ministro de Trabajo

Luego de la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial en Palacio de Gobierno llevado a cabo día de ayer, mucha polémica se ha generado en torno al titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, Martin Ruggiero, quien según las investigaciones del medio Wayka.pe, se ha dado a conocer otras de las experiencias curriculares del flamante ministro.

Según el medio, Ruggiero Garzón representó a la empresa AFP Integra S.A. en un proceso ante el tribunal constitucional en el año 2017. Asimismo, según Wayka, el medio Ojo Público realizó una investigación en el que se dio a conocer que la empresa donde trabajo el ministro fue Payet, Rey, Cauvi y Pérez Abogados que defendió a la empresa Tamshi SAC, quien es investigada por practicar la deforestación en la Amazonia de la región Loreto.

Asimismo, ha circulado por las redes sociales una publicación, en la que cibernautas se percataron que en las cuentas oficiales se modificó la hoja de vida del actual ministro. En la que en inicio se apreciaba que el titular laboró para Payet, Rey, Cauvi y Pérez Abogados; pero esto fue cambiado después por una de sus experiencias académicas.

Diversas opiniones se han generado por medio de las redes sociales, ya que para muchas personas el actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo no cumple con la experiencia necesaria para asumir tal cargo, frente a la actual coyuntura por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

No obstante, en declaraciones el PCM Pedro Cateriano, mencionó que se reciben críticas por la edad de la ministra de Economía, y ahora es el ministro Trabajo a quien se le critica; pero que ellos cumplen un papel importante en la lucha contra la Covid-19. Cateriano agrego que fue una propuesta suya de convocar al nuevo ministro de Trabajo.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap