Adaptarse a los tiempos: conoce las tendencias de las graduaciones virtuales

No es una sorpresa que el coronavirus ha cambiado nuestra forma de vivir, estudiar, andar y hemos tenido que adaptarnos a esta normalidad de a pocos.

Si bien hemos presenciado nuevas medidas en el ámbito laboral y estudiantil haciendo nuestras tareas y asignaciones de manera remota en casa, ¿qué pasa con los alumnos que se gradúan este año y como funcionaría su sistema? Esto es lo que se preguntaron en diversas partes del mundo donde crearon soluciones bastante ingeniosas.

El hecho ocurrió en Business Breakthrough University (BBT) en Tokio, Japón, donde los alumnos al no poder reunirse para celebrar esta ceremonia tradicional debido a la pandemia optaron por una gran idea para que el evento se diera.

Los robots móviles Newme fueron el medio para poder llevar a cabo la graduación. La idea fue bastante simple y creativa: Pusieron tablets encima de los robots y realizaron una videollamada a través de Zoom. Estos avatares estaban vestidos con las típicas togas y los birretes de graduación. De esta manera tuvieron la experiencia de poder moverse en el escenario, saludarse entre ellos y recibir sus diplomas en el Hotel Grand Palace aunque de forma física se encontraran en casa.

Por otro lado, muchos kilómetros más allá en la Universidad de Pensilvania, unos estudiantes recrearon toda una ceremonia en el popular juego de Minecraft, a tal punto de plasmar todo su campus y otros ambientes de su casa de estudios de manera virtual.

Hasta Youtube organizó una ceremonia virtual gigante en memoria de todos los estudiantes a los que la pandemia les arruinó su graduación, contando con invitados de lujo como Barack Obama, Malaya Yousafzi, Sundar Pichai (CEO de Google), Michelle Obama, Lady Gaga entre otros.

Habrá que ver como va avanzando a futuro esta situación con la pandemia para ver si estas tendencias llegan a nuestro país.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap