Incendio en la catedral de San Pedro y San Pablo pudo ser provocado

Esta mañana se produjo un incendio en la catedral de San Pedro y San Pablo, ubicada en la ciudad de Nantes, más de 100 bomberos lograron controlar las llamas luego de tres horas, descubriendo así tres focos distintos de fuego, lo que ha abierto la sospecha de que el incendio fue provocado.

La policía judicial de Francia y los bomberos trabajan para conocer el verdadero motivo por el cual se inició el incendio, que ha dejado destruido  el órgano barroco, principal atractivo del lugar, mientras que la catedral no tuvo fuertes daños.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1284463824989573121

Hasta el momento no se han encontrado indicios que demuestren que la catedral fue forzada, pero la hipótesis de los investigadores se refuerza debido a que los focos del fuego estaban alejados, así lo ha asegurado el fiscal a cargo Pierre Sennes. Además el general Laurent Ferlay, del cuerpo de los bomberos, indicó que el siniestro no tuvo la magnitud que el de Notre Dame, el cual sí destruyó gran parte de la techumbre.

Por su parte, el presidente Emanuel Macron, quien se encuentra en Bélgica por la Cumbre Europea de Bruselas, envió un mensaje a los franceses a través de su cuenta de Twitter, recordando el lamentable hecho del 15 de abril, en donde la catedral de Notre Dame ardió en llamas, “Después de Notre Dame, la catedral San Pedro y San Pablo en el centro de Nantes está en llamas”, además agradeció a los bomberos, “Apoyo a nuestros bomberos que asumen todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la Ciudad de los Duques”.

NOTRE DAME

La catedral de Notre Dame en París, sufrió un terrible incendió el 15 abril del año pasado, el intenso fuego destruyó gran parte de su arquitectura, como su tejado y varios bienes de valor, entre ellos obras de arte, reliquias, estatuas, y antigüedades que se almacenaban. En tan solo dos días se recibieron 850 millones de euros de donaciones.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap