Gobierno nombra embajador de Chile a Jaime Pomareda

El poder Ejecutivo designó a Jaime Pomareda como nuevo embajador de nuestro país en Chile, el nuevo representante del país en el gobierno sureño se desempeñaba como viceministro de Relaciones Exteriores, con una experiencia mayor a los 40 años. El nombramiento por parte del Gobierno será como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Chile.

Por medio de una Resolución Suprema N° 069-2020-RE, publicada el sábado 18 de julio (hoy) mediante un boletín de Normas Legales del Diario oficial El Peruano, allí se oficializa la resignación de Pomareda. En el que tambien se mencionan las cartas credenciales y los poderes correspondientes al nuevo embajador.

En ese sentido, dicha publicación menciona la fecha en el que el nuevo embajador de Chile, asumirá  su cargo, con una previa resolución ministerial. Jaime Pomareda Montenegro es un diplomático de profesión con más de 40 años de experiencia, en el que destaca su trabajo en la embajada de Perú en el país asiático, Corea del Sur.

La resolución publicada por el diario oficial El Peruano, lleva la rubrica del presidente de la República, Martin Vizcarra y del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Mario Juvenal López Chávarri, quien ya juramentó el pasado miércoles junto a otro equipo del nuevo gabinete ministerial del PCM, Pedro Cateriano.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap