Zindzi Mandela había dado positivo a Coronavirus antes de su muerte

Zindzi Mandela, hija del premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, falleció a los 59 años, el pasado lunes en un hospital de Johannesburgo. La embajadora de Sudáfrica en Dinamarca había dado positivo a Coronavirus antes de su deceso, a pesar de esto, aun no se han confirmado los motivos de su muerte.

La noticia fue hecha pública por una de sus hijas en la SABC, medio de comunicación de Sudáfrica, la familia estaría a la espera de los resultados de la autopsia para conocer si el COVID-19 fue el motivo de su fallecimiento.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, elogió la actitud de la familia por la transparencia respecto a la muerte de Zindzi, el mandatario aseguró que no debería haber estigmas alrededor de las personas que se infectan, además agradeció el gesto de los Mandela y reflexionó, “Un acto final de solidaridad en la vida de una mujer que dedicó su vida a la causa de sus conciudadanos sudafricanos”.

La hija menor de Nelson y Winnie Mandela, activistas del antiapartheid, había nacido en Soweto, un gueto de negros al suroeste de Johannesburgo, la vida de la diplomática estuvo marcada por la lucha de su padre, quien fue detenido y condenado a cadena perpetua cuando ella tenía solo dos años.

La muerte de Zindzi Mandela coincidió con la de su hermano Madiba Mandela, quien falleció un 13 julio de 1969 en un accidente automovilístico.

NELSON MANDELA

Fue un político, abogado, activista de la lucha en contra del apartheid – conjunto de leyes que discriminaban a los negros e indios y daban privilegios a los blancos – además ganó el premio Nobel de Paz en 1993, mientras que 1994 se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica, en las primeras elecciones democráticas del país, poniendo fin al apartheid. Mandela murió en el 2013, a su funeral asistieron más de 100 líderes internacionales.

Zindzi junto a su padre, Nelson Mandela.
Share via
Copy link
Powered by Social Snap