Keiko Fujimori elegida como precandidata a elecciones

Recientes investigaciones de Huku.com a mencionado que la líderesa del partido Fuerza Popular, ha sido elegida como la única precandidata a las elecciones internas del partido para postular a los comicios del año 2021, pese a que dentro de unas semanas la comisión de constitución evaluará aprobar el dictamen de la reformas políticas que pide que personas con sentencias no postulen a cargos de elección popular.

A pesar de dicha medida, el partido naranja no sabe cómo afrontar los lineamientos a la normativa de la próxima campaña de la hija de Alberto Fujimori, por lo que se presume que hay diferencias entre los miembros de FP (Fuerza Popular).

Sin embargo, la ex candidata presidencial cuenta con algunos impedimentos para su posible próxima postulacion, entre ellas esta su comparecencia restringida por afrontar casos en el Ministerio Público.

Dichas investigaciones podrían imposibilitar la postulacion de Fujimori Fujormo por lo que se espera saber si el partido continuará con su postura actual.

Cabe recordar que la líderesa de Fuerza Popular, saludó la elección y nombramiento del nuevo Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano. Sin embargo, en el marco de las investigaciones que se le realizan en su contra, el fiscal de la Nación del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez pidió al juez encargado del proceso que se le advierta a Keiko Sofía no mantener comunicación con miembros de su partido, en este caso, la legisladora Martha Chávez.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap