Municipalidad de Lima: Se deberá usar protector facial para ingresar al Metropolitano

Mediante un comunicado de la municipalidad de Lima, se da a conocer a toda la ciudadanía que a partir del lunes 20 de julio, todos los usuarios al sistema de transporte del Metropolitano y los corredores complementarios deberán usar protector facial, con carácter obligatorio para su ingreso.

Dicha medida entra en vigencia en el marco de la lucha contra el coronavirus (Covid-19) a pocas semanas de terminar la cuarentena, la medida se aplicará el día de mañana, según el Decreto Supremo 016-2020-MTC, publicado en el diario oficial El Peruano. Es por ello que todos los ciudadanos que no porten dicho implemento (protector facial) no podrán hacer uso de los sistemas de transporte para ingresar a estaciones, ni abordar buses.

Asimismo, la municipalidad de Lima en su comunicado de prensa, recalcó que en la semana pasada se ha estado llevando a cabo una campaña de sensibilización por las redes sociales, medios de comunicación y el personal que labora en las estaciones del metropolitano y paraderos. Eso con el fin de fomentar en la ciudadanía el uso de la mascarilla y el protector facial.

Otro de los protocolos que mantendrá vigencia será el uso del distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de alcohol, la desinfección del transporte público y otra serie de protocolos adicionales que dispone el Ministerio de Salud (MINSA) en el marco de la lucha o prevención contra el coronavirus (COVID-19).

Cabe resaltar, que estudios realizadas por la Universidad de McMaster en Canadá señala que el uso del protector facial disminuye el riesgo de contraer coronavirus (Covid-19) en un 7%, contra un 17% del riesgo elevado por no usar dicho implemento.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap