Rusia: confirman restos de familiares del zar Nicolás II

Los cuerpos de dos jóvenes en la ciudad rusa de Ekaterimburgo fueron hallados en el 2007. Hoy, Rusia confirma que estos pertenecen a la princesa María y el príncipe heredero Alexei, los hijos del último zar ruso, Nicolás II. Con ello, se abre un capítulo sorprendente en la historia de Rusia y en da respuestas all final de la dinastía de los Romanov.

“De acuerdo con los resultados de los exámenes genéticos moleculares, los restos de dos personas, descubiertos en el verano de 2007 cerca del lugar donde yacen otros nueve muertos, pertenecen a la hija y al hijo de Nicolás y Alexandra Romanov”, señaló la experta del Comité de Investigación de Rusia, Marina Molodtsova.

Otros familiares

Según las investigaciones, Molodtsova sugiere que en el lugar del hallazgo, habría sido un sitio de sepultura, ya que podrían encontrarse otros miembro de la familia real en el mismo lugar.

Método

Gracia al hallazgo y su confirmación se puede evitar la hipótesis del fallecimiento de los miembros de la familia real mediante la aplicación de ácido sulfúrico y fuego, como se creía inicialmente.

El proceso indagatorio

La historia de esta familia que fue el inicio de un sinfin de cuentos así como la tradicional relacionada a Anastasia, tuvo el origen de su tragedia hace 102 años, en la noche del 16 de julio de 1918.
El último emperador ruso, Nicolás II, la emperatriz, Alexandra Fiodorovna, las princesas Olga, Tatiana, María y Anastasia, el príncipe Alexei, el médico de la corte Evgueni Botkin, el ayuda de cámara Alexei Trupp, la camarera Ana Demidova y el cocinero Ivan Jaritonov fueron fusilados en el sótano de una casa de Ekaterimburgo por bolcheviques.

Los jóvenes Alexei y María, cuyos restos fueron encontrados, tenían en aquel entonces 13 y 19 años respectivamente al momento de fallecer. Se dice que los restos del zar y de sus familiares fueron hallados en 1979, pero por temor a las represalias guardaron el secreto hasta 1989, durante la Perestroika.

En 1998, se les dio sepultura a los restos, no obstante la iglesia ortodoxa no reconoció por carencia de pruebas, que no llegaron hasta el 2015 tras la reanudación de las investigaciones.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap