Arequipa: denuncian que escondieron pacientes con Covid-19 por visita de Vizcarra

Una trabajadora del hospital Honorio Delgado de Arequipa denunció que se habrían escondido a los pacientes con Covid-19 en una carpa para que, según mencionan, no tenga contacto con el presidente Martín Vizcarra.

«Ya no hay pacientes en emergencias, ustedes han visto todos los días los pacientes tirados ahí, pasando frío. El presidente no va a encontrar ni un paciente, los han metido en una carpa», afirmó la colaboradora del hospicio.

Asímismo se considera que este acto pudo haberse llevado a cabo para evitar que las cámaras enfoquen la verdadera situación del hospital que, como varios en la región, se encuentran a punto del colapso.

«Todos están metido ahí, no hay médicos, no hay personal, están abandonados. Los han metido ahí para que ellos no los vean. Vayan y díganle dónde están todos los pacientes de emergencia», añadió la trabajadora.

El fragmento del vídeo fue rápidamente viralizado en redes sociales como Twitter, donde una ofuscada ex ministra de la Mujer, Ana Jara, se manifestó al respecto:

«¿Qué es esto? ¿Sacaron a todos los acientes de emergencia de un hospital de Arequipa y los pusieron en carpas y otros ambientes para que la visital presidencial no encuentre el servicio saturado de enfermos? Si es así, a la cárcel deben ir estos ENCUBRIDORES. ¡Fuerza Arequipa!», enfatizó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap