Investigaciones a la congresista Liliana Pinedo

Investigaciones hechas por el programa Panorama apuntan a que la actual parlamentaria de Fuerza Popular, Liliana Pinedo fue sentenciada a prisión preventiva por el supuesto caso de usurpación de funciones en el año 2014; aun así, la parlamentaria no presento tal información al JNE (Jurado Nacional de Elecciones).

Según el citado medio, la legisladora habría omitido tal antecedente en el proceso electoral para los cargos al parlamento. El programa dominical también informó que fue la Corte Superior de Justicia quien dio a conocer dicha sentencia días antes de los comicios, de esa forma se imposibilitó suspender la candidatura de la congresista del partido naranja (Fuerza Popular).

Otras de las investigaciones apuntan, a que la electa parlamentaria nombró como asesor a Juan Alberto Álvarez Andrade (quien fue alcalde de Chancay) que se encontraba en investigaciones del Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de influencias en la venta de un terreno.

Asimismo, los vínculos laborales entre Álvarez y Pinedo dan a conocer que la legisladora fue coordinadora del despacho parlamentario de la ex congresista Gladys Andrade (esposa de Juan Álvarez) en el anterior parlamento.

El medio Wayka menciona que se trató de contactar con  la congresista; y ella mencionó que trabajó para la ex legisladora con la disposición de ayudar, por tratarse de una compañera del partido. Entre tanto, en el tema abordado por el antecedente de su asesor, la parlamentaria fujimorista recalcó que desconocía el hecho, y que no tiene por qué saber todo lo que ocurre ya que donde vive (Cañete) hay muchos problemas de señal.

Cabe resaltar que el partido Fuerza Popular, espera la exposición por la solicitud para otorgar el pedido de confianza al Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, así lo informó su vocero Diethell Columbus en una entrevista a canal 7, la semana pasada.

La República
Share via
Copy link
Powered by Social Snap