Cusco: hallazgo de nueva «montaña de 7 colores» se vuelve nuevo punto turístico

En la montaña de ‘Apu Taqllo’, se encuenta uno de los hallazagos más recientes que beneficiaría al turismo en el Perú. A 4 mil metros de altura, en la provincia de Canas, existe una montaña muy similar a la que se conoce como «7 colores».

La nueva montaña ha sido bautizada como «Pallay Punchu» y sorprende por la variedad de colores que pueden ser apreciados. El alcalde de Layo (Canas), Aurelio Cáceres, menciona que el lugar fue descubierto por habitantes cercanos a la zona y que dieron a conocer que podía tener un potencial turístico que puede respaldar económicamente a la localidad.

Sin embargo, pese a que hay fotografías increíbles, la zona aún no puede ser visitada debido a la pandemia que aún se encuentra en curso.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Guido Quiñones, afirmó que la zona está siendo evaluada recientemente y se harán las coordinaciones del caso a fin de dar a conocer cuáles serán los procedimientos para que este lugar pueda ser registrado y que pueda contar con la señalización respectiva, ya que, como se puede evideciar en las fotografías, es una zona de difícil acceso.

“Debemos señalar que a la fecha no se ha iniciado la reactivación de los viajes de turismo en la región, por lo que las visitas que se están realizando es de responsabilidad exclusiva de cada una de las personas que lo realizan, todavía se deben realizar trabajos in situ a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes”, señaló.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap