Retablo en Netflix

La película peruana nomida a un BAFTA y ganadora de 50 premios en diferentes festivales a nivel mundial estará disponible en la plataforma de streaming de Netflix desde el 29 de Julio.

Dentro de los estrenos de este mes de Netflix, llega uno pedido por los cinéfilos peruanos desde su estreno comercial. Retablo estaría llegando al servicio de streaming desde el 29 de Julio. Una nueva alternativa para celebrar fiestas patrias.

Netflix retablo announcement
Fuente: Netflix

La película narra la historia de Segundo Paucar, un niño de 14 años del Perú rural que desea convertirse en un diseñador de retablos como su padre para seguir con el legado de la familia.

Retablo bafta film Álvara Delgado-Aparicio
© Álvaro Delgado-Aparicio

La opera prima del director Alvaro Delgado Aparicio ganó varios elogios por la prensa internacional, así como premios en diferentes festivales como el Festival Internacional de Cine de Chicago y el Festival Internacional de Cine de Berlín – Berlinale, donde obtuvo una mención especial del Oso de Cristal a mejor película y el Teddy Award al Mejor Ópera Prima.

Teddy Award Berlinale Retablo
Entrevista a Alvaro Delgado Aparicio para Teddy Award de Berlinale

Sin duda, la mejor noticia vendría en Enero de este año desde Reino Unido donde se anunció que la película habría sido nominada a un premio BAFTA al mejor director, guionista o productor británico novel; categoría en la que el director pudo participar debido a su nacionalidad británica.

Bafta nomination retablo
Fuente: cuenta oficial de Twitter de BAFTA

La película es protagonizada por Junior Bejar, quien interpreta a Segundo Paucar, Amiel Cayo, y Magaly Solier, de quién nació la idea de hacer la película en quechua.

la película estará disponible en Netflix desde el 29 de Julio.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap