Ucrania: liberan a todos los rehenes de un autobus secuestrado

En la ciudad ucraniana de Lutsk, un individuo había secuestrado a 22 personas a bordo de un autobus. Gracias a una negociación con la policía, el secuestrador había liberado a dos mujeres y un adolescente. Una de las mujeres se encontraría en estado de gestación. Finalmente, lograron salir los demás.

El individuo ha dejado constancia de encontrarse armado y contar con explosivos. De acuerdo a las cuentas oficiales de la policía local, estos afirman que «están usando todos los métodos posibles para que el secuetro se resuelva pacíficamente».

Vladimir Zelenski, presidente ucraniano, ha señalado que harán posible para que la situación se resuelva «sin víctimas».

Dilema

La policía sostiene que un ciudadano llamó durante la mañana afirmando que había secuestrado un autobús y seguido disparó. Así lo afirmó el presidente del país Europeo.

El autobús fue encontrado con las cortinas bajas y se encuentra ubicado en la plaza del Teatro ubicada en el centro de Lutsk. La policía ha recomendado que los demás ciudadanos eviten pasar por la zona y de preferencia que se refugien en sus casas o centros de trabajo.

Según un portavoz de las fuerzas del orden, citado por la agencia de noticias Ucrinform, el secuestrador ha publicado sus exigencias en sus redes sociales que están siendo estudiadas ahora por los agentes de la Policía.

Al fin resuelto

Todas las personas secuestradas por Maxim Krivosh esta mañana en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, fueron liberadas después de más de doce horas de cautiverio.

«Lutsk.Todos están a salvo», escribió en Twitter el ministro de Interior ucraniano, Arsén Avákov.

La ciudad de Lutsk, con unos 220.000 habitantes, está a cerca de 60 kilómetros del vértice que forman las fronteras con Polonia y Bielorrusia.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap