Alaska: terremoto de 7.8 sacude Estados Unidos y lanza señal de Tsunami

Un terremoto de 7.8 remecio Alaska provoccando una alerta de tsunami que se desactivo durante la madrugada de este miercoles.

El evento sísmico de magnitud 7.8 se produjo a las 23:12 horas del martes, señaló el Servicio Geofisico de Estados Unidos. el epicentro se llevó a acabo en el mar a unos 105 km. al sur-oeste de PerryvIlle en el estado norteamericano. Su profundidad se dio a 28 km, una cifra bastante mayor a la estimada originalmente.

Algunos videos no se hicieron esperar en redes sociales demostrando el gran impacto que tuvo este movimiento sísmico entre los que allí residen.

Evacuación

Como medidas de prevencion, en la isla Kodiak, la escuela secundaria local abrió sus puertas para salvaguardar a muchas personas que buscaron refugio. Así lo manifesto, Larry LeDoux, superintendente del Distrito Escolar de Kodiak. «Tenemos una escuela secundaria llena de gente», señaló.

Además, otorgó mascarillas para evitar el contagio, ya que el local atiborrado contaba con la presencia de al menos 300 a 400 personas.

Tsunami

Felizmente, el incidente no llegó a mayores considerando que se emitió una alarma de tsunami que se canceló pocas horas mas tarde. El riesgo del mismo no afectaba Hawai ni otras costas norteamericanas o de Canadá.

Cinturon de Fuego

Alaska es uno de los Estados nortemericanos con gran cantidad de incidencias de movimientos sísmicos. Esto lo coloca cerca de un área volcánica muy activa, además de peligrosa. En 1964 se desarrolló uno de los terremotos más potentes que llegó a 9.2, lo que siempre lleva a mirar a esta parte del mudo con suma atención.

Recomendaciones

Perú es uno de los países pertenecientes a este gran cinturon. El silencio sísmico en diferentes regiones del país nos debe mantener alertas ante cualquier eventualidad. Para ello, recomendamos se tenga los implementos necesarios como la maleta de emergencia con medicinas básicas, linterna, alimentos no perecibles, y tras la pandemia, se deberá agregar mascarillas y guantes de ser necesarios. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap