Cateriano a Vizcarra: ¿Es usted centro izquierda?

Durante la conferencia de prensa del Poder Ejecutivo, se llevaron a cabo una serie de preguntas al presidente de la República, Martin Vizcarra, por parte de los medios de comunicación que de forma aleatoria fueron seleccionadas (sus preguntas) y respondidas por el mandatario y su equipo de ministros.

Sin embargo, un hecho fortuito resaltó dentro de la conferencia, esto se debe a la pregunta que le realizó el primer ministro, Pedro Cateriano al mandatario, cuando le consultó si él (Martin Vizcarra) era de centro izquierda, refiriéndose a la postura política del jefe de Estado, cuando previamente se le consultó si con su llegada el Gabinete de Ministros sería más derechista.

Creo que usted está, presidente, más en el centro izquierdo, o lo que se llamaba antes la izquierda democrática. No lo veo un liberal ultranza como lo creen algunos’ sostuvo en la conferencia de prensa del Poder Ejecutivo. Ante dicha interrogante, fue notoria una actitud de sorpresa por parte del presidente, quien no le dio una respuesta rápida al primer ministro.

En ese sentido, Pedro Cateriano indicó que es válida la crítica y que en política es necesario estar sujeta a ella. ‘Hay que estar sujetos a la crítica y a la especulación. Modestamente cooperaré en la ejecución del programa de gobierno con el criterio de establecer la Constitución’, remarcó.

Cabe resaltar, que el primer ministro, Pedro Cateriano se presentará ante el Pleno del Congreso de la República para presentar su pedido por el voto de confianza al Ejecutivo, dicha exposición será el 3 de agosto, días después del 28 (día de la independencia del Perú).

Share via
Copy link
Powered by Social Snap