Estudio: descubren peces ultranegros que ‘desaparecen’ ante la luz

Existe una infinidad de vida casi desconocida para el hombre bajo las profundidades del mar y encontrar nuevas especies puede significar un paso  hacia adelante para el hombre en aprender un poco más de la naturaleza que nos rodea. Este es el caso de un espécimen de pez ultranegro que puede ‘desaparecer‘ fácilmente de sus depredadores, ya que su piel así lo permite.

La sigularidad de este ser de las profundidades marinas recide en su piel. El tono negro de la misma es tan oscura que permite absorber la luz al punto de hacerlo imperceptible a simple vista. Esta habilidad le es de vital importancia, ya que una vez estando en las zonas más profundas del océano, son pocos los lugares a los que estos animales pueden acceder para refugiarse de los depredadores.

Este descubrimiento se llevo a cabo gracias al estudio de Kate Osborn, quien tras una entrevista con BBC, señaló la dificultad que acarreaba tomar una fotografía de este espécimen. «No pude conseguir una buena imagen, solo siluetas de ellos», señaló al medio británico.

Estudio

El descubrimiento fue publicado en la revista cientifica Current BIology y en parte permitirá un avance , no solo en el campo de las ciencias, como esta cualidad absorbente de la luz, sino para mejorar y diseñar mejores cámaras que permitan captar este tipo de seres.

 «Las partículas de pigmento en su piel tienen el tamaño y la forma adecuados para dispersar de lado cualquier luz que no absorban», explicó Osborn, que es parte del equipo de investigadores del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsoniano.

Según señala la experta, estas partículas de pigmento están cuidadosamente compactadas en una fina capa, lo que permitiria evitar que cualquier halo de luz pueda ser reflejado.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap