Marco Arana sobre propuestas de Cateriano: Es más de lo mismo

El líder del partido Frente Amplio, Marco Arana manifestó incertidumbre por los planteamientos del Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, ya que considera que se trata de algo mas de los mismo, esto en el marco de las líneas de acción que se llevarán a cabo en la lucha contra la oandemia del coronavirus (covid-19) y la reintegración económica de nuestro país.

En el programa #2020N de Canal N, Arana refirió que: ‘Creo que es más de lo mismo. Estamos obligados a buscar soluciones, se trata de una crisis sanitaria, que afecta las relaciones sociales, nuestra economía. El balance que tenemos es que van a hacer pequeños cambios, para intentar responder a grandes problemas’. 

Cabe recordar que el ex parlamentario se reunión junto a su actual equipo del Congreso de la Republica para dialogar con el nuevo primer ministro Pedro Cateriano, esto en el marco de la solicitud para el voto de confianza.

En ese sentido Marco Arana señaló: ‘Hemos planteado medidas para el corto y para el mediano plazo. En varios de los temas no hemos encontrado respuesta como el acaparamiento y especulación. La titular del MEF piensa que no son prioritarios o el tema de la regulación de precios de medicamentos, que otros países hacen como en la Unión Europea’

Otro de los puntos en mención por parte del titular de FA (Frente Amplio) era que no se está considerando un eje central el tema de los derechos laborales, ni de los trabajadores de salud: ‘Vemos que no es un eje central el tema de los derechos laborales, ni siquiera de los trabajadores de salud. No recibimos respuesta del MEF. El Ministerio de Salud nos ha dicho que van modificar el tipo de contratos personales’. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap