MEF afirma entrega de subsidio para transportes

María Antonieta Alva, ratificada ministra de la cartera de Economía y Finanzas, ha señalado que a partir de este 27 de julio las municipalidades regionales recibirán un subsidio nacional para las áreas respectivas que corresponden al transporte.

La medida se llevará a cabo tras un decreto de urgencia emitido el pasado 2 de julio, en el que al menos 38 millones de soles serán enviados a 26 gobiernos locales.

«El decreto de urgencia preve una serie de pasos operativos que incluia que municipios envien al MInisterio de Transportes y Comunicaciones (MTC) los padrons de vehiculos que recibiran este subsidio», explico Alva.

Esta infomación fue recientemente recibida por su cartera lo que lleva al proceso aprobación y próxima entrega. «Hay el compromiso para que apenas ingrese el registro al MEF, vamos a dar celeridad para concretar transferencias a los gobierno locales«, enfatizó.

Metropolitano

Esta medida también podría mejorar los procesos del Metropolitano. Cabe recordar que hace tan solo una semanas se venía solicitando por parte de la Municipalidad de Lima un subsidio que le permita al transporte publico de la capital seguir con sus operaciones de manera continua. Se espera que est subsidio pueda llegar a aprobarse entre hoy o el proximo miércoles 29 de julio.

«En este caso [subsidio] se esta trabajando un decreto de urgencia que tendría que entrar hoy en el Consejo de Ministros. si por una razón no entra hoy, entrará en sesión de la próxima semana de todas maneras por que había varias cosas que hacerse por parte de algunos actores como Protransporte, MTC  y la ATU, pero eso ya esta definido.  Es una tarifa COVID que va a asumir el gobierno central. Está encaminado y hay que esperar la norma. Lo imporante es que la semana pasada no se dio la paralización y no se subieron los precios», señaló el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz en conversación con un medio local.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap