Hostales y hospedajes alistan protocolos para empezar reactivación

Los protocolos para el sector turístico, en concreto, hoteles y hostales están a un pie del regreso. No obstante, algunas regiones aún no podrán participar de dicha iniciativa.

Como todos los negocios, el sector hotelero también necesita reactivarse, ya que muchos de estos han sido los más tocados con la crisis sanitaria que parece no tener fin. Ante esto, los protocolos para su reapertura ya estarían alistándose con el fin de reactivarse económicamente como los demás sectores.

A través de la Resolución Ministerial Nº 122-2020-Mincetur publicada en el diario oficial El Peruano, se decreta que estas actividades pronto volverán a operar como parte de la tercera fase de reactivación económica.

El protocolo está determinado para funcionar en los próximos días. Sin embargo no todas las regiones están incluidas en dicho documento. Las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash serán excluidas debido a que aún mantienen la cuarentena, ya que estas regiones poseen un alza de contagios muy preocupante.

Algunas de las medidas a considerar dentro del protocolo incluyen la desinfección al ingreso del inmueble, colocación de señales para mantener el distanciamiento social, avisos de uso obligatorio de mascarillas y limpieza con solución de lejía en las habitaciones para mantenerlas totalmente desinfectadas y en óptimo estado para su uso.

Además, deberán contar con políticas y capacitaciones a los empleados en miras a poder identificar y saber cómo actuar en caso que un cliente presente síntomas de la enfermedad. Mientras tanto, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) asume la responsabilidad de monitorear y apoyarlos en el cumplimiento de las disposiciones del Ejecutivo.

Según declaran, las facilidades para que las empresas puedan reactivarse es un proceso mucho más sencillo que el anterior. Eric Castro, socio del área laboral de Miranda & Amado, destacó la rapidez con la que las empresas podían con un solo correo electrónico registrarse para proceder con la reactivación.

Síguenos en nuestras redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter para más contenido. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap