Se busca suspender a Fuerza Popular

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al cuarto juzgado de investigación preparatoria nacional, Victor Zuñiga, que se suspenda de manera temporal las actividades políticas del partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular por el lapso de dos años y medio.

Dicha solicitud corresponde a las investigaciones que se vienen realizando a su lideresa (Keiko Fujimori) sobre los aportes de la constructora brasileña Odebrecht, durante su campaña política en los anteriores comicios presidenciales.

En el oficio presentado por el fiscal José Domingo Pérez, se puede apreciar: ‘A tenor de lo establecido en el artículo 113° del Código Procesal Penal en concordancia con el inciso 1, literal c, artículo 23 de la Ley N°30077-Ley de Crimen Organizado, el equipo especial de fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros, el primer despacho solicita ante su respetable despacho, se sirva a disponer suspensión temporal de las actividades políticas por un plazo de dos años y medio’.

De llegar aprobarse dicha solicitud en la próxima audiencia, el partido político de la hija de Alberto Fujimori, quedará excluida de participar en las próximas elecciones presidencial en el 2021 (año del bicentenario). El fiscal también investiga a la agrupación política por el supuesto delito de lavado de activos.

Cabe destacar, que hace unos días se dio a conocer la noticia que Keiko Fujimori sería la única precandidata a los elecciones internas de su partido, hecho que ha generado polémica en el clima de opinión, ya que el congreso de la República evalúa la aprobación de las reformas políticas, en la que se establece que persona con condena por delitos doloso no podrán postular a elecciones de cargo público.

Canal N
Share via
Copy link
Powered by Social Snap