Jair Bolsonaro, quien recientemente dio positivo para Coronavirus por tercera vez, fue captado paseando en moto por las áreas abiertas del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial. Esta tarde, Bolsonaro fue fotografiado hablando con empleados de limpieza sin usar la mascarilla en Brasilia.
El presidente brasileño cumple 16 días infectado con Coronavirus, pero esta tarde la Agencia Reuters lo sorprendió paseando sin mascarilla, la imagen compartida por el medio de comunicación muestra a Bolsonaro arriba de su moto a lado del Lago Paranoá. Hasta el momento el gobierno no se ha pronunciado sobre la fotografía.
El mandatario brasileño de 65 años se mudó al palacio presidencial luego de dar positivo al Coronavirus, desde entonces ha causado polémica por su irresponsabilidad frente al virus, aconsejando a la población ingerir hidroxicloroquina, medicamento que no cuenta con la aprobación de los expertos médicos, además ya existen estudios científicos que demuestran su nula efectividad ante el COVID-19.
Hace tan solo unos días atrás, Jair Bolsonaro recibió a sus seguidores en el jardín del Palacio de Alvorada, en donde a pesar de ser un paciente de Coronavirus, salió a saludar, algunos lograron acercarse a él, al grito de «mito». El presidente en esta ocasión, también se retiró la mascarilla para hablar.
Brasil es uno de los países más afectados por el Coronavirus, en las últimas 24 horas se registraron casi 60.000 contagiados y 1.311 muertos, mientras que el total de infectados llega a 2.287.475, las víctimas mortales alcanzaron los 84.082.