Suspenden a Pedro Chávarry

La Junta Nacional de Justicia, decidió suspender por seis meses al fiscal supremo Pedro Chávarry, esto en las investigaciones que se viene realizando por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, la sustracciones de documentos de las oficinas lacradas del MP (Ministerio Público) y otros más.

Un informe del diario El Comercio apunta que el fiscal supremo Pedro Chávarry, ya no podrá ejercer funciones y quedará fuera de la Junta Nacional de Fiscales Supremos¸ dicho órgano administrativo que es el máximo ente del Ministerio Público.

Cabe recordar que Pedro Chávarry se presentó el 14 de julio ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones para realizar sus descargos por la propuesta de suspensión planteada por el vocal instructor que lleva el proceso en contra del fiscal supremo. Dicha propuesta (suspensión) se habría realizado con el objetivo de que el fiscal que se encuentra en investigaciones no obstaculice el proceso.

Otro de los cargos que fomentarían dicha investigación se basa en los elementos que indican que Chávarry habría vulnerado la Ley de la Carrera Fiscal, y de esta forma se habría generado desprestigio en la imagen institucional del Ministerio Público. Otro de los elementos en su contra, son los audios de las conversaciones que mantiene con el ex juez supremo Cesar Hinostroza, quien también es investigado por sus presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos y otras (conversaciones para asegurar su elección como Fiscal de la Nación

Ante las acusaciones presentadas, Pedro C. negó ante la JNJ tener vínculos o conocer a los integrantes de la organización delictiva, y recalcó que si conoce a Hinostroza; pero que fue este quien usó su nombre, ‘El exjuez supremo César Hinostroza, utiliza mi nombre ante Antonio Camayo a quien yo no conocía; incluso en la transcripción del audio, se entiende la sorpresa del investigado quien le dice a Hinostroza de quién se trata porque no me conocía’.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap