En trabajo descentralizado por las regiones del Perú, el Comando Regional Covid-19 de Cusco coincidió en pedir al Gobierno que se vuelva a una cuarentena estricta por 2 semanas, y entre otras medidas, el cierre de sus fronteras para la región. Así lo informo el presidente del comando covid-19 Victor Del Carpio.
Dicha solicitud será dirigida a la Presidencia del Consejo de Ministros para que se de paso a la cuarentena en la provincia de La Convención. Al respecto dijo: ‘Hemos tomado la decisión con el fin de neutralizar al virus. Cusco pasó a la fase 4 de la pandemia y corremos el riesgo de llegar al colapso igual que Arequipa’.
En ese sentido, el Presidente del Comando covid-19 señaló que, hasta el momento se aumentó el número de camas de los cuidados intensivos a 25, y considero que es conveniente entregar 10 módulos en el Hospital Antonio Lorena que podrá contar con 10 camas UCI, 20 cuidados intermedios y hasta el incremento de 20 ventiladores mecánicos.
Cabe resaltar, que el gobernador regional del Cusco, apoyo el acuerdo de solicitar una cuarentena restringida y exhortó a la población a mantener las medidas de prevención, ‘Esperemos que hoy se concrete la solicitud de declarar en cuarentena a La Convención y se mantengan monitoreando la entrega de camas UCI y ventiladores mecánicos. Estoy seguro que venceremos la enfermedad unidos’.
Entre tanto, el gobernador de la región, Jean Paul Benavente pidió a la población mantener una cuarentena voluntaria del 25 al 28 del presente mes, esto con el objetivo de no acelerar el número de contagios.