Cusco podría volver a cuarentena estricta

En trabajo descentralizado por las regiones del Perú, el Comando Regional Covid-19 de Cusco coincidió en pedir al Gobierno que se vuelva a una cuarentena estricta por 2 semanas, y entre otras medidas, el cierre de sus fronteras para la región. Así lo informo el presidente del comando covid-19 Victor Del Carpio.

Dicha solicitud será dirigida a la Presidencia del Consejo de Ministros para que se de paso a la cuarentena en la provincia de La Convención. Al respecto dijo: ‘Hemos tomado la decisión con el fin de neutralizar al virus. Cusco pasó a la fase 4 de la pandemia y corremos el riesgo de llegar al colapso igual que Arequipa’.

En ese sentido, el Presidente del Comando covid-19 señaló que, hasta el momento se aumentó el número de camas de los cuidados intensivos a 25, y considero que es conveniente entregar 10 módulos en el Hospital Antonio Lorena que podrá contar con 10 camas UCI, 20 cuidados intermedios y hasta el incremento de 20 ventiladores mecánicos.

Cabe resaltar, que el gobernador regional del Cusco, apoyo el acuerdo de solicitar una cuarentena restringida y exhortó a la población a mantener las medidas de prevención, ‘Esperemos que hoy se concrete la solicitud de declarar en cuarentena a La Convención y se mantengan monitoreando la entrega de camas UCI y ventiladores mecánicos. Estoy seguro que venceremos la enfermedad unidos’.

Entre tanto, el gobernador de la región, Jean Paul Benavente pidió a la población mantener una cuarentena voluntaria del 25 al 28 del presente mes, esto con el objetivo de no acelerar el número de contagios.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap