Declaraciones de Domingo Pérez sobre la suspensión temporal de Fuerza Popular

En una entrevista con el diario El Comercio, el fiscal de la Nación, miembro del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez hablo sobre la solicitud de suspensión temporal de actividades del partido Fuerza Popular, esto en el marco de las investigaciones que se realizan en contra de la agrupación política de la ex candidata presidencial.

Domingo Pérez justifico el pedido de suspensión para FP por el proceso e el que la agrupación política se ha visto envuelta, y además agregó: ‘Estamos habilitados para solicitar esta medida al amparo del artículo 313 del Código Procesal Penal. Es una medida dentro del proceso y los fundamentos son los suficientes elementos de convicción’, declaró para el citado medio.

En cuanto a la pregunta sobre las declaraciones de Keiko Fujimori (‘se vienen grandes novedades’), el fiscal refirió que no se involucrará en el tema político; pero que le sorprende la interferencia de la lideresa de Fuerza Popular a la investigación, ya que actualmente ella cuenta con una medida de comparecencia con restricciones en las que figuran no interferir o entorpecer el desarrollo del proceso

Sobre el tema de la cercanía que la solicitud  de la fiscalía presentó (sobre la suspensión temporal para Fuerza Popular), el fiscal del Equipo Especial Lava Jato declaró para el medio que hay personas que buscan usar estos argumentos para desacreditar las investigaciones y obstruir su desarrollo, ya que según el fiscal, el pedido brindado podría haberse llevado a cabo desde mucho más antes.

En otro punto se le consultó sobre el avance de  las investigaciones, para lo cual, Domingo Pérez mencionó que debería concluir este año. Cabe recordar, que el día de ayer, la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció en la red social twiter sobre las medidas del fiscal de la Nación y tildo dicha solicitud de inédita y antidemocrática.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap