Martha Cháves a Domingo Pérez: no es viable que un fiscal pida lo que le da la gana

En una entrevista para RPP, la congresista de Fuerza Popular, Martha Cháves, se pronunció sobre la solicitud del fiscal miembro del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, para suspender temporalmente (por dos años y medios) de actividades políticas al partido naranja, ya que según las investigaciones se presume que esta haya mantenido vínculos con la transnacional brasileña.

La parlamentario mencionó que las acciones de Domingo Pérez ‘puede ser una directiva de palacio’, asimismo, agregó par ampliación de noticias: ‘no olvidemos que el fiscal Pérez es el fiscal favorito del señor (Martín) Vizcarra. Recordemos que interrumpió un viaje presidencial para venir a defender al fiscal Vela y al fiscal Pérez, porque habían sido apartados por una decisión del fiscal de la Nación de ese entonces’.

En ese sentido, la congresista habló sobre la posibilidad de que el fiscal haya realizado esta solicitud por su propia voluntad y beneficio, ‘por su propia voluntad para que vuelvan a contratar a su esposa o le devuelvan su cargo’, esto en referencia la ex titular de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras, Vanessa Medina Muñoz.

En ese sentido, Martha Cháves refirió para el citado medio que ‘no es viable que un fiscal pida lo que le da la gana’ y que ‘esa vez el juez le dijo claramente que ese tema debe dilucidarse en la sentencia. No es viable que un fiscal esté dale que dale con un tema a sabiendas que no es posible ni en su fondo ni en su oportunidad’.

Cabe recordar que anteriormente el fiscal José Domingo Pérez solicitó que al juez encargado del proceso que se le advierta a Keiko Fujimori acatar las normas de la comparecencia restringida, ya que se presume estuvo manteniendo conversaciones con algunos miembros de su partido político.

En otras declaraciones, la legisladora tildó de confrontacional la actitud del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano porque este declaró que tiene cuentas pendientes con la transparencia y la administración de justicia’.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap