EE.UU. no permitirá el ingreso a nuevos estudiantes extranjeros con cursos virtuales

Estados Unidos prohibirá el ingreso a los nuevos estudiantes extranjeros que lleven sus cursos bajo la modalidad virtual. El servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció que los alumnos que se hayan matriculado en alguna institución educativa después del 9 de marzo, no podrán ingresar al país en caso sus cursos sean completamente virtuales.

Anteriormente, el gobierno de Donald Trump había anunciado que los estudiantes que están inscritos de forma virtual, no obtendrían prorroga de visas, la medida fue criticada por varias universidades como la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, quienes impulsaron querellas legales contra la norma, además se sumaron las protestas del estado de Nueva York y la Universidad John Hopkins, logrando presionar al gobierno.

El 14 de julio el gobierno de los Estados Unidos anunció que daba marcha atrás a la polémica medida, dejando así que los alumnos que optan por dar la instrucción exclusivamente en línea durante la pandemia de COVID-19, puedan permanecer en el país.

Las compañías Google, Facebook y Twitter, también se mostraron en contra de la medida, alegando que los estudiantes extranjeros contribuyen en la economía de los Estados Unidos. Según los cálculos, los alumnos internacionales aportaron entre el 2018 y 2019 un total de 41.000 millones, ocupando más de 450.000 empleos directos.

La medida actual indica que los nuevos alumnos, es decir aquellos que estén inscritos después del 9 de marzo, no podrán ingresar a los Estados Unidos si es que sus cursos son 100% en línea. Por lo tanto, aquellos que estén registrados antes de dicha fecha, si podrán permanecer en el país.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap