Fallece a los 73 años el fundador y vocalista de Fleetwood Mac, Peter Green

Peter Green falleció este sábado a la edad de 73 años. La noticia salió a la luz a través de la familia y sus abogados. «Lamentablemente, la familia de Peter Green anuncia su muerte este fin de semana, pacíficamente mientras duerme». También declararon que se proporcionará una nueva declaración en los próximos días.

Inicios

Green nació en Londres, Inglaterra, el 29 de octubre de 1946. Fue reconocido mundialmente como el sucesor de Eric Clapton en John Mayall & The Bluesbreakers. Además, fue el fundador de la banda de 1960, Fleetwood Mac. Comenzó en la industria de la música en 1966 en la banda Peter Bardens. Al año siguiente participó en la agrupación de John Mayall.

A mediados de la década de 1967, fundó su propio grupo, al que llamó Fleetwood Mac, donde participó como guitarrista, compositor y vocalista principal. En 1970 decidió retirarse y comenzó su carrera en solitario. En 1973 colaboró ​​en álbumes con otros artistas.

 

Fuente: Google Images

 

A mediados de la década de 1970, le diagnosticaron esquizofrenia y esto lo obligó a dejar de lado la música para pasar su tiempo en hospitales psiquiátricos. En 1979 reanudó su carrera lanzando 5 álbumes en la primera parte de 1980. En 1984 dejó la música y comenzó a vivir como ermitaño. En 2010 hizo su última aparición en público como músico.

Peter Green es reconocido como uno de los músicos más influyentes del blues británico. En 2004 fue posicionado en la lista de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Para el año de 1996 fue elegido como el tercer mejor guitarrista de todos los tiempos.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap