Cateriano sobre cuarentena focalizada: No son solo desiciones políticas

El primer ministro, Pedro Cateriano mencionó que las últimas medidas sobre ampliación de la cuarentena en las regiones de país (como Cusco, Cajamarca, Arequipa, entre otros) responden a criterios médicos, mas no políticos. ‘Este tipo de decisiones las adopta el Gobierno en base a criterios netamente médicos evaluados por el Ministerio de Salud, entonces no son decisiones que se adoptan solamente en base a criterios políticos y esa es la razón por la cual se ha tomado esta determinación’ señaló.

En un trabajo de agenda, el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano declaró desde Chimbote sobre el mensaje presidencial del 28 de julio, en el que señaló que el jefe de Estado cumple con los tres objetivos, la lucha de la pandemia por el coronavirus, el relanzamiento económico y las próximas elecciones generales.

Sobre la pregunta por los cuestionamientos hacia el poder Ejecutivo, por su falta de prisa, para el desarrollo en el proceso de donación de oxigeno por parte de la empresa Southern Perú, el premier mencionó que el Gobierno agradece la contribución de todas las empresas privadas, y que acabando el juicio será el momento idóneo para el juicio político.

‘Yo no podría responder porque no he estado en el cargo, lo que si debo decirles es que el gobierno agradece  la contribución de todas las empresas privadas. El momento del juicio político deber ser culminando la pandemia’, declaró el jefe del Gabinete Ministerial.

Cabe resaltar, que el congreso de la República por medio de la comisión de fiscalización que preside el parlamentario Edgard Alarcón, citó al ex Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sobre las donaciones otorgadas por la empresa minera Southern Perú al Gobierno peruano.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap