Fallece Olivia de Havilland, la leyenda de la época dorada de Hollywood

Con 104 años, la recordada actriz, Olivia de Havilland, ha dejado el mundo con suma naturalidad. De acuerdo a diversas fuentes, las causas de su fallecimiento habrían sido naturales y deja atrás consigo la época dorada de Hollywood. La actriz ha sido siempre muy reconocida por sus actuaciones en “Lo que el viento se Llevó”.

Vida y obras. 

Fuente: RTVE

Olivia de Havilland nació un primero de julio de 1916 en Tokio, Japón. Perteneció a una familia aristocrática conformada por Walter Augustus de Havilland, abogado y diplomático, y de la actriz Lillian Ruse. Al mudarse a California por el divorcio de sus padres junto a su madre y hermana, comenzó estudiar Arte Dramático y a trabajar en grupos universitarios de teatro.
Gracias a su estupenda actuación en una representación de «El sueño de una noche de verano», el alemán Max Reinhardt la dirigió en 1935 para la versión cinematográfica de la misma. Algunos de sus papeles más exitosos con la emblemáticas firmas Warner Bros y luego, Metro Golden Mayer, fueron en:

– The Charge of the Light Brigade (1936, Michael Curtiz)
– The Adventures of Robin Hood (1938, Michael Curtiz)
-They died with their Boots On (1941, Raoul Walsh)
– Gone With the Wind

La eterna rival

La relación con su hermana, Joan Fontaine, no fue muy buena. Ambas siguieron la carrera actoral lo que las llevó a diferentes enfrentamientos por saber quién era la mejor.

Joan había tomado el apellido del segundo esposo de su madre para diferenciarse de su hermana. Así, las dos pasaron 35 años sin hablarse desde el fallecimiento de su madre en 1975.

Muere Olivia de Havilland, última superviviente del Hollywood dorado
Fuente: El Periódico

Si bien ambas tenían carácter fuerte, el punto cúspide de su enemistad se vio reflejado en 1941 cuando Havilland, nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel como Melania Hamilton, y luego, participó como actriz principal en ‘Hold Back Dawn’, pero su actuación fue desplazada por su hermana con ‘Suspicion’ de Hitchcock.

Mejores condiciones

Havilland fue una de las voces que alzaron para mejorar las condiciones salariales y de mejores contratos para los actores. Esto puso en jaque a diferentes estudios de Hollywood.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap