Omar Chehade señala que hay ciertos vacíos en el mensaje presidencial

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade, mencionó que el mensaje presidencial dado hoy por el presidente de la República, Martín Vizcarra, «no ha hecho un mea culpa» de las falencias evidentes durante su gestión. Según retrato, este mensaje dejaría diferentes «vacíos» en temas relacionados como la economía y el empresariado así como con la gestión de la pandemia.

En cuando a esta última, el ex vicepresidente humalista señaló que las cifras de fallecidos debía sincerarse. «Seguir escondiéndolos (a los muertos) es sacarle la vuelta a la pandemia.», afirmó. Además, recalcó la importancia del sector privado al cuál, el presidente, no hizo clara mención durante su discurso. «No ha dicho ni una sola palabra de las mypes», agregó. Por su parte, agregó que este sector es muy importante debido a que conforma al menos el 80% de ingresos en el país.

De no tomar cartas en el asunto respecto a este sector como son las pequeñas y medianas empresas, el perú correría un destino económico muy dudoso. «Vamos a decrecer el triple que Argentina que es un país quebrado», enfatizó en su entrevista en un Willax. Además, agregó que no haber una «reconciliación» con las empresas privadas ningún tipo de proyecto sería realmente próspero.

Pacto Perú

Chehade menciona que el Pacto Perú es una buena opción para mantener el aspecto político más sosegado y para evitar las confrontaciones que hicieron gala en los últimos meses. A su vez, señaló que desde su bancada siempre hubo una necesidad de diálogo. Afirmó que ellos propusieron desde un inicio un plan «Agenda País» que buscaba priorizar los temas claves aún en carencia.

Elecciones 2021

De acuerdo a las elecciones generales del Bicentenario, Chehade aseguró a la par con Mauricio Mulder que estas elecciones serán atípicas. Resaltó que es muy probable que para las elecciones partidarias, las votaciones sean presenciales. Sin embargo, para evitar aglomeraciones, se deberá implementar el voto electrónico.

Por otra parte, en temas legislativos, enfatizó que el consenso con las demás bancadas en el pliego referente a este tema es positivo salvo ciertas confrontaciones en el tema de la filiación política. El parlamentario señaló que esta medida busca «darle tiempo a los no inscritos para inscribirse» y que logrará, en cierta medida, el fortalecimiento de los partidos políticos.

Cabe recordar que la medida será debatida este martes 04 de agosto. 

Chehade afirmó, además, que no tiene intenciones de lanzarse como candidato presidencial.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap