Se solicita impedimento de salida del país para Hector Becerril

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos Rivero, solicito 36 meses de impedimento de salida de nuestro país para Héctor Becerril Rodríguez, ex parlamentario de Fuerza Popular en el anterior Congreso de la República. El pedido de la fiscal de la Nación es brindado en el marco de la investigación en su contra por los supuestos delitos de cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias agravado y organización criminal.

Como se sabe, el pedido por parte de la fiscalía nace de los argumentos que esta tiene sobre la posibilidad que haya un intento de fuga, obstaculización de la justicia y el ocultamiento de bienes por parte del ex congresista de Fuerza Popular.

Cabe resaltar, que desde inicios del presente lapso, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos dio a conocer las dos denuncias constitucionales contra Héctor Becerril, la primera era por los supuestos vínculos del ex parlamentario con la organización criminal que se encuentra relacionada a los “Temerarios del Crimen”. La segunda denuncia está basada en los presuntos tráficos de influencias vinculadas a las Muni de Aucallama.

En ese sentido, la audiencia de investigaciones contra el investigador será realizado de forma virtual para la sustentación y/ descargos del requerimiento fiscal está programada para el lunes 3 de agosto a las 9 de la mañana. La audiencia será llevada a cabo por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema.

Por otro lado, el ex legislador del Congreso de la República señaló para El Comercio que dichas denuncias en su contra se tratan de ‘patrañas´ y ‘falacias’, también agregó para el citado medio: ‘La imputación es que yo he intercedido para que las obras salgan en el presupuesto para el año fiscal 2017. […] Esas dos obras: la obra de la Avenida Nacionalismo y Fernando Belaunde Terry no salen en el presupuesto del 2017 como dicen, es falso. Salen por resolución del ministerio de Vivienda el 14 de marzo del 2017, dentro del programa Mejorando mi Barrio’.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap