Brasil abre aeropuertos a pesar de altas cifras de infectados con Coronavirus

Brasil es uno de los países más afectados por el Coronavirus, hasta el momento tienen más de 2.5 millones de infectados y alrededor de 90.000 víctimas mortales, a pesar de las cifras exorbitantes el gobierno de Jair Bolsonaro ha decidido abrir las fronteras áreas para reactivar el turismo en el país.

El pasado miércoles, una resolución extraordinaria publicada por el Diario Oficial informó que el país sudamericano permitirá la entrada de turistas que lleguen vía aérea, solo a través de los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en Sao Paulo, Galeão, en Río de Janeiro y Juscelino Kubitschek, en Brasilia. Asimismo se dio a conocer que no se permitirá el ingreso a través de vías terrestres o marítimas, asegurando que en 30 días podrían cambiar esta norma.

Los foráneos que quieran ingresar a Brasil deberán contar con seguro médico, además de demostrar que no están infectados con Coronavirus. Por el momento, están prohibidos los destinos a los estados de Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondonia, Río Grande do Sul y Tocantins, las autoridades informaron que esto podría ser revertido en los próximos 30 días.

La Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) indicó que el vecino país habría perdido un aproximado de 23.600 millones de dólares, provenientes del turismo, debido a la pandemia. Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional anunció que Brasil podría caer en un 9.1% su PBI.

El mismo día que el gobierno dio a conocer la medida Brasil presentó un nuevo récord de contagios del nuevo Coronavirus, 70.000 infectados en 24 horas, y 1.600 fallecidos. Mientras que el estado de Sao Paulo, uno de los permitidos por el gobierno para recibir turistas, está considerado como el principal foco contagioso del país, con un total de 514.000 infectados y 22.389 muertos. Rio de Janeiro sería el tercero con más contagios, 161.647 casos activos y 13.200 muertes.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap