Protestas en Berlín exigen el fin de las restricciones impuestas por el Coronavirus

Cerca de 7.000 mil manifestantes salieron a las calles de Berlín para mostrarse en contra de las restricciones impuestas debido al Coronavirus. Las personas que participaron de la protesta no portaban mascarillas y aseguraban que las limitaciones a causa de la pandemia atentan contra el derecho de libertad.

Esta tarde miles de personas se congregaron en la emblemática Puerta de Brandemburgo para celebrar “el fin de la pandemia”, convocados por diferentes organizaciones, entre ellos la ultraderecha, los manifestantes se movilizaron hasta la Columna de la Victoria con pancartas alusivas a conspiraciones que han venido creciendo dentro de redes sociales, como los supuestos intereses  que tendrían las farmacéuticas y Bill Gates en relación al Coronavirus, además se hicieron presentes movimientos anti vacunas y opositores ultraderechistas de Angela Merkel.

Manifestantes en Berlín
Manifestantes en Berlín (REUTERS/Fabrizio Bensch)

Las autoridades de la ciudad han informado acerca de un fuerte dispositivo de seguridad, debido a que además de la protestas, se conoce que hay convocadas marchas de izquierda, asimismo fiestas espontaneas usuales en la ciudad, en donde se reúnen unas 1.000 personas a pesar del riesgo de contagio de Coronavirus.

Alemania tiene un total de 211.000 infectados y 9224 fallecidos, según el Instituto Robert Koch (RKI), en las últimas 24 horas el país habría sumado 955 contagios, recientemente las cifras de infectados de Coronavirus por día han aumentado, hace una semana los contagiados eran entre 800 a 850 diarios, mientras que en junio eran entre 300 a 350.

El país esta intentando hacer frente a los rebrotes del virus ofreciendo pruebas gratuitas a los viajeros que llegan desde los destinos más afectados por COVID-19. Desde este lunes las pruebas serán obligatorias, así lo informó el ministro de sanidad, Jens Spahn, quien se mostró optimista ante la nueva norma, a pesar de que muchos han criticado la decisión del gobierno alegando que esto debería ser costeado por cada viajero para no sobrecargar el sistema de salud público.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap