Salvador del Solar descarta ser candidato a elecciones presidenciales 2021

El posible y mencionado posible candidatos las elecciones presidenciales 2021, Salvador del Solar, anunció que no está dentro de sus intenciones ser candidato a la presidencia del Perú el próximo año, asimismo declaró para Canal N, que no ha conversado con nadie sobre la posibilidad de afiliarse a algún partido político.

Es así que, el ex primer ministro evaluó la posibilidad de ser candidato político; pero según él, nuestro país se encuentra en una situación en la que la pandemia del coronavirus por el Coronavirus (Covid – 19) necesita de frentes mas no de individualismos.

 ‘No creo en los esfuerzos individuales, sino colectivo, porque creo en los esfuerzos institucionales ratifico mi posición de no ser candidato presidencial y de invitar a quienes quieren serlo o pueden serlo, a dejar pensamientos individuales, incluso partidarios’.

Asimismo agrego al citado medio: ‘Creo que ayuda decir: no tengo aspiraciones de ser candidato, mis aspiraciones son ver una manera en la cual, colaborando entre todos, hacemos algo por nuestro país, que lo necesita muchísimo, desde la ciudadanía, desde las regiones, con los jóvenes, con los mayores, con las mujeres, con las fuerza políticas que se consideran afines. Este no es momento solamente de partidos, es un momento de frentes y es un momento patriótico. La situación es terrible’.

Es en ese sentido que, del Solar manifestó sentirse tranquilo con su decisión y les agradeció a aquellas personas que lo consideraron como una opción para los comicios generales 2021. A su vez exhortó que es necesario fortalecer los partidos de cara al futuro, más no solo a las elecciones del próximo año.

 ‘Nuestra política está en una situación lamentable. Hemos tenido más de un ejemplo de caudillos o de personas carismáticas, o que parecen ser novedosas, que han convocado las esperanzas de todos y que al mismo tiempo nos han facilitado a los ciudadanos desprendernos de nuestra posibilidad responsabilidad para llevarnos una y otra vez a una situación de desesperanza. No hagamos lo mismo si queremos algo diferente’, indicó.

Por otro lado, Salvador del Solar declaró las efímeras alianzas políticas de los pasados Gobiernos en nuestro país: ‘¿Dónde está el partido del presidente Toledo? ¿Dónde está el partido del presidente Kuczynski? ¿Dónde está el partido del presidente Humala? Los partidos no pueden aparecer y desaparecer simplemente para conseguir ser gobierno. Una vez que la figura desaparece o cae en desgracia, el partido se ve perjudicado’.

Para finalizar, Del Solar saludo las gestiones del Partido Morado, ya que considero que su desempeño es serio, y saludo la invitación que se le realizó para formar parte de sus filas políticas; pero que ya no lo tiene pensado.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap