El posible nuevo Primer Ministro

En el contexto de la crisis politica originada por el Poder ejecutivo y el lrgislativo, se han destacado una serie de nomvres por parte de periodistas, opinologos y políticos quienes en su gran mayoria comparten le hecho que la negativa del voto de confianza ha sido un suceso bastante polemico en lo que va del año 2020.

De este modo, en The Black Heralds, se destacan los posibles candidatos que podrian ocupar el cargo se Presidente de Consejo de Ministros en lo que resta del año y del que supondría sea el sucesor al cargo que ostentó anteiormente Salvador del Solar, Vicente Zeballosy el último aún en funciones, Pedro Cateriano.

– Uriel Garcia: El medico e investigador cientifico, quien ha laborado como Presidente del Consejo Superior del Seguro Social del Empleado ha sido nombrado como la principal opción para la congresista del Frente Amplio, Rocio Silva Santisteban en el programa de Juliana Oxenford en el canal, ya que según la parlamentaria el doctor Uriel Garcia, tambien tiene una carrera como politico y es por sus vinculos con la medicina el que podría ser el candidato idoneo para el premiarato que ostenta Pedro Cateriano.

– Salvador del Solar: en algunos medios de comunicación se habal del ex primer ministro quien ya cumplio con este cargo en el denominado cuerra del congreso del año 2019. Cabe resaltar que hace unos días, del Solar descartó ser candidato presidencial en el año 2021.

– Pilar Mazzetti: La actual ministra de Salud, es la rumoreada para llevar el cargo de Presidente del Consejo de Ministros; sin embargo, se sabr hasta el momento que la ministra rechazó el cargo al presidente Martin Vizcarra, esto luego de reunirse en con el mandatario en Palacio de Gobierno.

– Walter Martos: Al igual que la ministra Marilu Martens, el nombre del actual titular de defensa es mencionado por la prensa politica, ya que es quien tambien estaria al tabto de los temas que se estarian llevando en agenda desde el poder ejecutivo. De hecho, se rumora que el ministro ya habría aceptado el cargo y que podria tratarse de cuestión de horas para oficializar su nueva posición ministerial.

– Jorge Nieto: Otro de los nombres mencionados ha sido el del politoco y sociologo peruano, quien ya ejerció en la cartera de Cultura y luego en el de Defensa durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynsky. Cabe resaltar, que Nieto Montesinos ha estado emitiendo sobre la demegacion al voto de confianza para Pedro Cateriano.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap