Pedro Cateriano arremete contra FREPAP y lo tilda de «agrupación fanática religiosa»

En entrevista con un medio local, el ex Primer Ministro, Pedro Cateriano tuvo infortunadas declaraciones hacia la bancada mayoritaria FREPAP, quienes fueron uno de los principales opositores a dar la Cuestión de Confianza.

«El FREPAP es una agrupación fanática religiosa que tiene un desconocimiento absoluto de cómo funcionan las instituciones.», señaló.

Este intercambio de palabras se da en medio de la crisis ocasionada por la denegación de la Confianza producida el día de ayer y en un intercambio de palabras que suman más a la tensión política en medio de la pandemia.

Cabe destacar las palabras de María Céspedes Cárdenas, congresista de dicho partido, quien tuvo fuertes declaraciones para con el premier durante la presentación de la Cuestión de Confianza.

«La Bancada FREPAP se ha trasladado para recoger de cerca y conocer lo que está pasando, he ahí la gran realidad de nuestro país. Niños con anemia, contagio masivo en la minera y eso tiene conocimiento en Minsa (Ministerio de Salud) desde el 18 de julio. Señor, la provincia dice que desarrollo le ha traído la minera, ¿pero sabe usted cuántas horas de agua tienen? 2 horas la provincia de Espinar. Yo le invitaría a usted ir a vivir un mes ahí, tendría que juntar su agua para bañarse.», señaló la parlamentaria en alusión a la situación de conflicto en Espinar, Cusco.

Reforma Universitaria

Según lo mencionado por el presidente Martín Vizcarra, la denegación de Confianza se pudo deber a la Reforma Universitaria. FREPAP es uno de los partidos que desea investigar y fiscalizar Sunedu. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap