Bloquearon un video de Donald Trump en Facebook y Twitter por desinformar sobre el Coronavirus

Las redes sociales Twitter y Facebook bloquearon una publicación de Donald Trump por violar las políticas contra la desinformación de Coronavirus. El presidente de los Estados Unidos habría compartido en su cuenta de campaña un video en el que emite una información que no tiene ninguna validez científica.

El video trataría sobre una entrevista que le hizo el medio de comunicación Fox News, en la cual el mandatario afirma que los niños son casi inmunes al COVID-19.

Un portavoz de Facebook, Andy Stone, manifestó sobre el tema “Este video incluye aseveraciones falsas que dicen que un grupo de personas es inmune al Covid-19, lo que representa una violación de nuestras políticas sobre desinformación dañina relacionada al Covid-19″.

Por su parte, la vocera de Twitter, Liz Kelly, aseguró que la cuenta de electoral del presidente de los Estados Unidos, no podrá realizar más publicaciones hasta que elimine el polémico video.

Esta sería la primera vez que Facebook elimina una publicación de Donald Trump por desinformar acerca del Coronavirus, sin embargo anteriormente la red social de Mark Zuckerberg, bloqueó una publicación de la campaña de Donald Trump, por contener simbología usada por los nazis para identificar a los prisioneros políticos de la izquierda.

Facebook recientemente se ha visto envuelto en una polémica debido al debate que se ha iniciado acerca de que contenidos deben permitirse o prohibirse. El manejo de la red social en el marco de contenidos sobre desinformación y discursos de odio está siendo ampliamente criticado, al menos unas 1.000 compañías han iniciado un boicot en contra de la plataforma quitando sus publicidades, entre estás se encontrarían Walt Disney, Harley Davidson, Novartis; esto debido a las acusaciones de diferentes grupos activistas, quienes aseguran que la red social es un canal que usan los supremacistas blancos para difundir contenidos que incitan a la violencia.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap