Entes rectores del fútbol se pronuncian sobre la suspensión de los demás partidos correspondientes a la fecha 7 de la Liga 1

El Instituto Peruano del Deporte decidió suspender los demás partidos que se debían jugar para completar la fecha 7 de la Liga 1; esto debido a los incidentes ocurridos antes del partido entre Universitario y la Academia Deportiva Cantolao. Este comunicado se sumó a los emitidos por la FPF y las declaraciones dadas por el Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en un programa emitido por Canal N.

El fútbol peruano solo duró una día. Lo que era alegría para muchos y, en especial para los hinchas de Universitario, terminó siendo una oleada de irresponsabilidad y falta de empatía. Antes del inicio del encuentro, un grupo de «hinchas» decidió reunirse a las afueras del Estadio Nacional para recibir al equipo; algo totalmente prohibido por el gobierno y por la FPF, encargado de la reanudación del torneo. Sin embargo, el problema no empezó ahí. El día anterior y, durante el toque de queda, un grupo de hinchas decidió agruparse para lanzar pirotécnicos a las 12 de la noche y, de esta forma, celebrar el aniversario del club merengue. Lo cuestionable de este hecho es haberlo realizado durante el toque de queda establecido por el ejecutivo y violando todo tipo de protocolos. Esta suma de irresponsabilidades concluyó con la pronunciación de la FPF, IPD, SAFAP y todos los clubes, condenando el actuar de estos pseudo hinchas y oficializando la suspensión de la competencia.

FPF
IPD

 

Además, la Junta Directiva de Universitario reveló un comunicado en el cual se deslindan de toda responsabilidad, ya que las actividades de los hinchas no pueden ser controladas por ellos; sin embargo, rechazan cualquier acto que atente contra la salud de las personas y reafirman su compromiso de cumplir con todos los protocolos necesarios para la realización del torneo. Por otro lado, la Agremiación de futbolistas Profesionales emitió otro comunicado en el que intentan concientizar al hincha sobre sus actos, pidiendo que no exista ningún tipo de aglomeración y a ver los partidos desde sus casas.

SAFAP
Prensa Universitario

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap