Congreso: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó denuncia contra Hector Becerril

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República decidió declarar procedente la denuncia contra el ex parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril. Dicha denuncia sería llevada a cabo por los presuntos vínculos por parte de Becerril con la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’.

Con el respaldo de 12 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones se declaró procedente la denuncia. De esta forma, la acusación presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos da a lugar, ya que en el documento emitido por la titular del Ministerio Público se presume que la asignación presupuestal dada por la organización delictiva haya brindado beneficios como la compra de porcelanato para su vivienda.

En ese sentido, el pasado 5 de agosto, la decisión del Poder Judicial se centró en dictar 36 meses de impedimento de salida del país contra Héctor Becerril por supuestamente haber participado como miembro de la organización criminal en mención que accionaba desde el norte del país.

Con la aprobación para declarar procedente la denuncia contra el ex legislador de FP, Héctor Becerril, se deberá pasar su caso a la Comisión Permanente para las diligencias respectivas. Otro tema pendiente se llevo a cabo, como la decisión del grupo de trabajo para aprobar con 11 votos la denuncia a favor contra el ex parlamentario, Roberto Vieira.

El caso del ultimo (Vieira), se presenta en el contexto de la acusación por parte de un miembro de su familia por presuntamente haber solicitado 25 000  dólares a cambio de intervenir a favor y levantar una sanción de una empresa pesquera, esto también por sus supuestas influencias.

Cabe resaltar que el legislador es juzgado según la titular del Ministerio Público por los supuestos hechos de cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias agravado. Y como dato adicional, los congresista de Fuerza Popular: Martha Chaves y Carlos Mesías votaron a favor de la denuncia.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap