¡Feliz cumpleaños Cerati!: tres homenajes para recordar al ídolo del rock en español

Un día como hoy nace Gustavo Adrián Cerati, el líder de la banda argentina Soda Stereo, quien falleció en el 2014, tras permanecer en coma por cuatro años, el recordado cantante sufrió un accidente cardiovascular luego de un concierto en Caracas. Fanáticos de todo el mundo podrán disfrutar de su legado con tres homenajes programados para hoy.

Una buena noticia para los fans de Gustavo Cerati llega en el día de su cumpleaños. El cantante, guitarrista y compositor argentino cumpliría hoy 61 años, para celebrarlo la productora mexicana Bela Records, lanzará un nuevo álbum tributo con la participación de 27 artistas.

“Gustavo Stereo” está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales, el álbum contará con la colaboración de bandas y solistas internacionales, nuevos y consolidados, una excelente oportunidad para conocer nuevas bandas.

La compañía Bela Records es la misma que propuso que todos los 11 de agosto se celebre el “Día de Gustavo Cerati”, miles de fanáticos ya han firmado la petición. Aunque algunos han criticado la propuesta debido a que la creen innecesaria, los fans aseguran que es la mejor forma de homenajearlo.

Por otro lado, National Geographic también tiene planeado un tributo al ídolo del rock en español, el canal NatGeo transmitirá un documental biográfico que fue estrenado en el 2018. “Bio: Gustavo Cerati” registra la vida del vocalista de Soda Stereo, a través de testimonios de sus compañeros Zeta Bosio y Charly Alberti. El documental muestra pasajes de la vida familiar de Cerati: como la casa en donde pasó su niñez, anécdotas contadas por su madre Lilian Clark, y la participación de sus hijos Lisa y Benito.

Otra opción es el concierto online “Por Cerati”, en donde se reunirán 13 bandas para rendir tributo al cantante argentino, el evento virtual será transmitido por Facebook, y contará con la participación de bandas de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. El concierto iniciará a las 20:00 (hora de peruana).

Por Cerati 2020Martes 11 de Agosto 21.00 hrs. Chile – 22.00 hrs ArgentinaTransmisión gratuita online a través de…

Posted by Por Cerati on Friday, August 7, 2020

Share via
Copy link
Powered by Social Snap