Bob Esponja: Patricio tendrá su propia serie spin-off

Nickelodeon producirá un spin-off basado en la vida de Patricio Estrella.

«El Show de Patricio Estrella«. Con este título, el medio americano Deadline afirma que Nickelodeon planea producir una serie spin-off basada en el mejor amigo de Bob Esponja. La serie giraría en torno a Patricio y su familia, presentando nuevos personajes a la franquicia, así como teniendo apariciones especiales del elenco de Bob Esponja.

Con 13 episodios, la primera temporada promete entretener a su público objetivo de niños. El estilo será una parodia de los programas de entrevistas nocturnos, yendo en línea con late-night talk shows más conocidos en Estados Unidos como The Larry Sanders Show y Comedy Bang! Bang!.

patricio sorprendido meme  Bob Esponja meme

Desde 1999, Bob Esponja se ha caracterizado por ser el show animado más visto por niños; los centennials crecieron con el show y junto con los millennials lograron hacer del show un culto de la cultura pop, convirtiéndolo también en divertidos memes, y haciendo crecer la necesidad de merchandising.

La serie animada Bob Esponja tiene fans de todas partes del mundo, es visto en más de 208 países y territorios, ha sido traducido en más de 55 idiomas, y como promedio tiene más de 100 millones de espectadores cada 3 meses. Tan solo este año, la serie fue vista 100 veces más que cualquier otro show animado para niños entre el 1ro de enero y el 1ro de marzo según Parrot Analytics. Sin duda, un éxito sin precedentes del canal de televisión Nickelodeon.

Así como con Patricio, Nickelodeon también está explorando otros spin-offs con otros personajes como Arenita. «Este es nuestro Universo Marvel«, dijo el presidente de Nickelodeon, Brian Robbins. «Tienes este espectáculo increíble que se ha ejecutado durante casi veinte años«.

gary sponge bob movie 2020

Entre las producciones del «Universo Marvel» de Bob Esponja al que se refiere Brian Robbins, están «Bob Esponja: La Película«, lanzada el 2004 y recaudando $9,559,752 en su día inaugural en los Estados Unidos, incluso haciendo pasar a segundo lugar a la película producida por Disney La Leyenda del Tesoro Perdido. Manteniendo el éxito de la serie a través de los años, Nickelodeon luego sacó el 2015 la película «Bob Esponja: Un héroe fuera del agua«. Finalmente, este año se estrenó por Amazon Prime Video su tercera película: «Bob Esponja: Al Rescate«, la cual estaba programada a estrenarse el año pasado, pero debido a retrasos se empujó la fecha al 22 de mayo de este año, para luego verse afectada por la pandemia del coronavirus.

Stephen Hillenburg fotografiado en su oficina de Nickelodeon entre un móvil de medusas el 8/3/02. (Foto de Anacleto Rapping / Los Angeles Times a través de Getty Images)

Como se recuerda, el creador de la serie Stephen Hillenburg falleció el 2018 a los 57 años a causa de un ataque cardiaco, como consecuencia de la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica de la que sufrió en los últimos años de su vida. El famoso físico Stephen Hawking también padeció de esta enfermedad.

Desde el fondo del mar, evidentemente los personajes de la serie tienen aún más historias para contar a sus seguidores y fans, y así también seguir rindiéndole tributo a su creador, Stephen Hillenburg.