Maskné: ¿has padecido de acné después de usar mascarillas? Aquí la respuesta

Tras la pandemia, el uso de diferentes productos se han vuelto un hábito cotidiano con el cuál lidiar. Entre estos se encuentran las mascarillas cuyo uso prolongado podría perjudicar la salud de nuestra piel.

Listo. Nos hemos vuelto fanáticos de los productos de limpieza y de protección. Es algo con lo que tendremos que vivir por algún tiempo hasta que salga una vacuna, pero, en medio de una pandemia, todo vale. En el caso de las mascarillas no hay excepción. No obstante, muchos han notado con el pasar de los días que existe una tendencia a tener el cutis más graso y, por ende, se han aproximado los temibles granos. 

Como si de la adolescencia se tratara estos pequeños bultos de grasa salen producto del continuo uso de la mascarilla y de la fricción de la tela sintética sobre el rostro. Para ello, el apelativo ‘maskné‘ que juega con el termino mascarilla y acné ya se ha vuelto muy popular. Pero, ¿qué es lo que sucede realmente sobre la piel? 

«En realidad es un acné común que puede darse en personas que nunca lo tuvieron. La mascarilla va a ser fundamental para protegernos y tenemos que convivir con ella, pero nuestra piel no está habituada a ella y este es uno de sus efectos», comentó Mar Mira, especialista en medicina estética y nutrición y cofundadora de la clínica Mira+Cueto, en España, durante una entrevista para BBC. 

La dermatóloga Amy Kassouf, de la Cleveland Clinic, un centro médico académico norteamericano con sede en Ohio, dice que el maskné «siempre ha sido un problema en profesiones en las que debe usarse regularmente, pero ahora que su uso se ha extendido al público en general, el problema se ha incrementado«. 

Fuente: El Nacional

Soluciones 

Para prevenir la aparición del maskné y minimizar sus síntomas, hay que recordar estas tres normas:

  • Escoger un jabón suave. «Limpiar es fundamental, antes y después de usar la mascarilla, pero también elegir productos adecuados, respetuosos con los lípidos de la piel».
  • Hidratación con cremas ligeras. «
Es aconsejable utilizar productos que hidraten y refuercen la barrera cutánea, pero mejor en texturas ligeras. Mejor dejar para más adelante aceites y cremas untuosas que resulten demasiado pesadas para la piel. Y se recomienda aplicarse la hidratante 30 minutos antes de ponerse la mascarilla».
  • Purificación intensa. 
Los productos que favorecen la oxigenación serán buenos aliados. «Ayudan a que la piel respire mejor y le aportan esa dosis de pureza y frescor que está pidiendo»
Share via
Copy link
Powered by Social Snap