Venezuela: 20 000 barriles de petróleo podrían haberse derramado entre las costas del país

Imagen referencial. Derrame de petróleo. 

¡Grave situación! Este sería el segundo derrame de petróleo en lo que va del mes de Agosto. El primero se registró en la isla Mauricio y se solicitó al gobierno francés apoyo para su limpieza. 

Según CNN, se habría producido un derrame de petróleo en las costas de Falcón y Carabobo, localidades del país llanero. La presidenta de la Sociedad Venezolana de Ecología, Velisa Morón, señaló que se estima que en las costas de los estados de Carabobo y Falcón se registró un derrame de unos 20.000 barriles de petróleo desde el primero de agosto y se pudo denotar gracias a las imágenes satelitales de la región.

Según manifestó, además, este evento habría coincido con la etapa de reproducción de los corales que existen en la zona lo que habría causado un gran perjuicio natural. Hasta donde se conoce, un total de 10 kilómetros habrían sido recuperado y limpiados gracias al apoyo de pescadores, moradores de la zona y autoridades quienes se dispusieron a limpiar las costas del ‘oro negro’.

Este sería el tercer derrame petrolero que se produce en el año, que hasta donde tienen conocimiento no ha habido pronunciamiento alguno o intervención por parte de las autoridades, sostuvo María Gabriela Hernández, presidenta de la Comisión Permanente de Ambiente y Recursos Naturales y de Cambio Climático del Parlamento.

El viceministro de Ecosocialismo, Josué Lorca no ha expuesto las causas del hecho; sin embargo, grupos ambientalistas han considerado que ha podido deberse a una falla en una embarcación de la PDVSA. Aunque otros afirman que podrían deberse a los desechos producidos por la refinería El Palito.

Al ser intentar ser contactado, PDVSA no emitido respuesta alguna sobre su versión de los hechos. Mientras tanto, diversos expertos señalaron que este derrame ha alterado  la vida de las localidades de Chichiriviche, Boca de Aroa y Tucacas, y pone en grave peligro a numerosas especies marinas como los corales en mención.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap