El Colegio Médico del Perú recomienda a la población utilizar mascarillas dentro de sus hogares

Foto: (GEC)

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, recomendó a los ciudadanos utilizar la mascarilla también al interior de los hogares, para que así se pueda evitar la propagación del coronavirus dentro de los hogares.

Así pidió a la población que han estado expuestos en la calle, sea por motivos laborales o similares, a utilizar la mascarilla evitando contagiar a sus familiares por si fuese a estar infectado.

“Una cosa es la que usas en la calle, llegas, te lo sacas adecuadamente, según el protocolo, lo guardas y ya está. En la casa, es preferible usar una mascarilla para que circules dentro y cuando estás comiendo te bajas la mascarilla y no hablas”, dijo en entrevista con ATV.

El médico sostuvo que era mejor «suponer que todos están infectados» para no descuidarse y parar de generar un foco infeccioso en las familias. Sobretodo, porque es donde se encuentran los adultos mayores y niños, que son los más propensos a enfermar gravemente ante un contagio.

“Parte de la estrategia es suponer que tenemos la enfermedad. Hay que extremar las medidas, no estamos haciendo cuarentena, combatiendo casa por casa, estamos apostando por esta otra estrategia. No es exagerado usar una mascarilla al interno de la casa”, agregó.

También opinó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra debe apresurar los acuerdos con Russia lo antes posible para obtener la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Hoy, en el Colegio, nos hemos reunido con nuestro comité de vacuna. El rango de los más optimistas es que en noviembre podría ser, y los más pesimistas creen que en el segundo semestre del 2021. De tal manera, ese es el rango, es bastante extenso, pero lo importante es que vayamos como país aterrizando, firmando una alianza con un laboratorio, con la plataforma de la OMS, pero se necesita tenerlo ya”, expresó.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap